lunes, 28 de febrero de 2011

Mario Ibarra Lizárraga

Periodista. Originario de Jalisco llegó a Tabasco por los años ’90 a cazar fortuna y lo logró. Aliado del Chino Cantón, se convirtió en la “materia gris” del Tabasco Hoy, para atacar a López Obrador y al perredismo tabasqueño. Igual que su patrón, ganó una fortuna en embutes del gobierno. Dipsómano y drogadicto, es un asiduo cliente del Restaurante “Villahermosa Riviera”, donde se encierra en los privados con su compadre El Chino y socios, par apostar fuertes sumas de dinero en póker, inhalar cocaína y beber tequila.
En la estación radiofónica 90.9 propiedad de Miguel Cantón, tuvo durante mucho tiempo un programa de “análisis y comentarios” donde la línea editorial era defender al gobierno de los ataques de la oposición, pero también a los miembros de la banda. Cuando el gobierno dejó de ser cliente, dejó de ser necesario en los medios del clan.
Repletos los bolsillos de “chayotes”, compró un rancho en el municipio de Jalapa, donde las influencias del notario Narciso Oropeza Andrade, el abogado de la mafia, se dejan sentir por todas partes.
Cuando Óscar Cantón perdió la nominación priista al gobierno del estado, el clan Cantón se alió al perredismo, Ibarra intentó hacer el giro pero le pesaba demasiado lo que había dicho y escrito, optó por romper con los Cantón e irse con el enemigo de éstos: el Diario Presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario