sábado, 19 de febrero de 2011

Lenón convertido en “Jardinero del Cielo”

El 8 de noviembre de 1992, falleció en la ciudad de México Luis C. Márquez, padre de los Cantón Zetina, era hijo de un chino y una veracruzana. El diario Tabasco Hoy, durante varios días publicó suplementos especiales ensalzando la memoria del patriarca del clan, llegando al colmo de nombrarlo Jardinero del Cielo.
Un periódico de los llamados chiquitos en Tabasco, recoge la siguiente anécdota:
“Un lector del diario Tabasco Hoy, que se encontraba sentado en una banca de La Plaza de Armas (de Villahermosa) comenzó a reír a carcajadas, llamando la atención del reportero que preguntó:
--¿De qué ríe amigo? --pregunta el periodista.
--Es que no se miden estos cabrones sinvergüenzas de los Chinos, llamarle “Jardinero del Cielo” al padre muerto, cuando todo mundo sabe que era un pinche lenón, sólo falta que le hagan una estatua y pidan su beatificación al Vaticano, no tienen madre y ahora, tampoco padre, je je je… aunque el Chino Márquez, sólo se ponía una C, no sé si por culero o por esconder alguna bastardía, “Jardinero del Cielo”… ¡que no mamen!”.
Aunque parezca increíble, el clan Cantón Zetina, buscando salir del basurero de la historia, le mandó hacer una estatua al Chino Luis C. Márquez, que colocaron en la Avenida Los Ríos de Tabasco 2000, frente a las instalaciones del Tabasco Hoy,  donde cada año le hacen un homenaje luctuoso al que sólo La Hermandad asiste.
El acto es en realidad un termómetro del repudio generalizado que los Cantón Zetina se han ganado entre los tabasqueños desde los tiempos de su progenitor, pues nadie olvida las afrentas que se cometen diariamente en sus periódicos contra la dignidad y el respeto que se merecen las personas. De lo que más molesta a la sociedad tabasqueña es el amarillismo y la explotación de imágenes sexuales en Tabasco Hoy y El Criollo, donde ahora se publican hasta anuncios explícitos de prostitución.
Otra cosa de las que no se olvida la gente es la publicación, con muy mal gusto y una enorme dosis de perversidad, de fotografías de personajes de diversos estratos sociales, lo mismo ex funcionarios o políticos que simples padres de familia, que han fallecido en moteles en compañía de sus amantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario